4 nov 2013

...Nuevo proyecto!

Qué tal chicas? 
Para estrenar mes de noviembre, ayer comencé un nuevo proyecto, esta vez será algo más grande a lo que estoy acostumbrada, se trata de mi primera colcha. Después de un año cosiendo me siento preparada para lanzarme de lleno.   
Aún así me he decidido por algo sin mucha complicación. Usaré la técnica de Nine-Patch, que consiste en bloques de nueve cuadrados de igual tamaño. Es una de las técnicas básicas de Patchwork, y que mejor manera de iniciarme en el mundo del Quilt, no os parece? 
Las telas...usaré algunas de las que compré en Creativa Madrid, unos linos en tonos rojos, y alguna que otra que aún me queda de anteriores trabajos que le van de maravilla. Creo que eso es lo que hace tan especial a esta técnica, aprovechar los retales que nos van quedando. Patchwork en estado puro!!!


Ya tengo mis primeros bloques...gracias al fantástico tutorial del blog de Georgina es coser y cantar. Serán 35 bloques de Nine-Patch en total, se hacen rapidísimo, llevo 16 por el momento, la medida final del bloque es de 12 cm... 





 Y otros tantos cuadrados de este otro lino precioso que iré alternando con los bloques para que quede un quilt de lo más relajado.  
Qué os parece, tiene buena pinta verdad?
Os iré enseñando los avances! 
Recordad que es mi primera colcha, así que si alguien tiene algún consejillo que me pueda venir bien para la confección, remate o lo que se os ocurra lo acepto encantada de la vida! 

Qué tengáis buena semana!
Besos, 
Mami

65 comentarios:

  1. Biennnn!!! La primera colcha de muchas espero, que tienes muchas sobrinas, jajaja, seguro que te queda fantástica y preciosa!!!

    ResponderEliminar
  2. OOH!!! Tiene muy buena pinta este proyecto. Las telitas escogidas son una preciosidad. Estaré atenta a tus avances. Qué lusión: tu primera colcha. Yo aún no me he atrevido, pero me has puesto la miel en los labios.
    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  3. Son unas telas preciosas y seguro que te queda una colcha estupenda. Para mí lo peor es el acolchado, porque yo lo hago a mano, y cuando digo lo peor me refiero a lo que me lleva más tiempo, pero no me desagrada. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Como te veo super animada, no te voy a dar ánimos, sólo te diré que las telas son preciosas, así que ya estoy deseando ver tus avances, será un trabajo super bonito, estoy segura!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Que bonitas las telas!! Seguro que te quedará preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Mami te quedara precioso, ya lo creo,la materia prima es una preciosidad,que bonitas telas,son super dulces,ya estoy deseando ver tus avances,Bss de Victoria.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las telas, seguro que la colcha queda preciosa. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Que telas más lindas Mami !! te quedará una colcha preciosa ,besitos guapa.

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las telas, vaya lujo!! Quedara preciosa.
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa tu primera colcha que ilusión!!! yo también tengo ganas de hacer una, veo que has comprado 8 tipos de telas diferentes, no sé si será una colchita o colcha, bueno los colores que has elegido me encantan te va a quedar muy fina, yo lo que veo más difícil es el tema del acolchado ya me contaras, por ahora pinta muy bien, besos guapa

    ResponderEliminar
  11. ¡Las telas me encantan Mami! Seguro que la colcha te quedará preciosa. A las que hacéis patchwork os admiro. Me dejáis embobada con vuestras obras de arte.
    Ya estoy deseando verla terminada.
    Besos.
    Lola.

    ResponderEliminar
  12. Desde luego lo que nos enseñas tiene una pinta estupenda..Enséñanos tooodooo pliiiisss!!!!
    bsss
    natigarciaruiz.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Seguro que te queda preciosa !!!
    Como luces los carretes de madera que compraste el otro dia eh!!!!!!!!.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Que bonita te va a quedar, con esas telas y esos colores !!!!!

    Y yo por lo menos, de consejillo ninguno, si tu eres super- profesional !!!! jaja

    besitosss !!!!

    ResponderEliminar
  15. Me parece ideal Mami, las telas son preciosas y los colores ideales, muy Mami. Se hace muy rápido y por eso la ilusión es mayor. Pero me parece que vas a tener que hacer más de una, no, ya he leído el comentario de tu hermana, ja, jaaaaa. Millones de besos.
    .

    ResponderEliminar
  16. Te va a quedar una colcha preciosísima porque con las telas elegidas no vas a equivocarte. Primero la roja y después la azul y por los comentarios q te han dejado hay por ahí unas sobrinas q también están esperando a que su tita les haga una jejeje.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  17. Mami, yo empecé con el patchwork en noviembre del año pasado. El primer trabajo fue una colcha de, aproximadamente 1.200 hexágonos, y lo hice en tres meses.
    Luego, no veía claro el remate y la he dejado aparcada.
    Este finde largo me ha llegado la inspiración y he empezado a acolchar hexágono por hexágono.
    Mi intención -si no se me cruzan cosas en medio- es acabarla en 1/2 meses.
    Tus telas son preciosas, el nine patch me encanta, queda muy "patchwork".
    Y tus manos son divinas.
    ¿Como te va a quedar?
    Pues ideal.
    Disfrútala mucho mientras la haces, que hay veces que nos da pena acabar, como un buen libro.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Mami, ¡¡ánimo y adelante!!... te va a quedar una colcha preciosisima... ya nos la enseñarás...
    Muchos besos...
    Susy...

    ResponderEliminar
  19. Hola Mami.... muy buena elección de telas. Son muy bonitas!!!! y los bloques que ya tienes hechos se ven genial!!!! Seguro que te quedará expectacular. Iremos viendo los avances según nos los muestres. Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  20. Como me gustan las telas! Sn guapísimas ! Te va a quedar preciosa! La verdad que yo tengo ganas de hacer una colcha de patchwork, pero no me ánimo, seguro qu e después de como te quedará la tuya, nos animaras a muchas. Un beso

    ResponderEliminar
  21. Que buena pinta!!! vaya ganitas de verlas, seguro que te sale toda una preciosidad con esas telas tan monas. besitos

    ResponderEliminar
  22. Nada como empezar el mes con nuevo proyecto. Las telas muy bonitas y quedan geniales. Te va a quedar una colcha preciosa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  23. No quiero perderme este proyecto nuevo en el que te vas a embarcar y del cual seguro vas a salir airosa,no me quiero perder nada,esto promete.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  24. Me alegro que te hayas animado a hacer algo asi ya verás como luego le coges un cariño especial. Las telas han triunfado y es normal porque son muy bonitas. Te quedara ideal. Ve pensando en el acolchado....
    O ya lo has hecho?
    Y piensa tambien en hacer mas que tu hermana la pidona no pierde el tiempo!!!!! Jajaja
    Un beso cursimono.

    ResponderEliminar
  25. Ya sabia yo que no tardarías mucho en empezar tu primera colcha, te quedara preciosa con las telas que has elegido, besos guapa.

    ResponderEliminar
  26. Que telas!!!!!!! te va a quedar preciosa, de esas labores que recuerdas toda la vida!!! tener proyectos así es una maravilla, ir poco a poco disfrutando al pensar cómo quedará terminada, que gozada!!!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  27. Hola Mami,con todo lo que coses y todavía no habías hecho una cosa grande?
    No hay que decirte nada porque te queda todo divino
    Y que telas ,donde las compras?
    Ya he visto que os lo habéis pasado pipa en creativa,yo este año no he ido,me hubiera encantado
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Buenoooo que preciosidad de telas !!!! me encantan.. los tonos rojos con el crema son mis favoritos... anda que tenemos las mismas ideas.. jajajaja... aunque tu vas más adelantada... yo me compré el otro día dos jelly rolls para hacerme una.. pero aún estoy pensando como... bueno ya iremos viendo como te va, yo como soy meiga ya te lo digo.. te va a quedar preciosa.... ;)
    Besiños...

    ResponderEliminar
  29. Tiene una pinta estupenda!!! esas telas son divinas!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  30. Me encantan los tonos de las telas que has elegido. Te va a quedar una colcha preciosa, estoy deseando verla. A ver si no me la pierdo. Besitos.

    ResponderEliminar
  31. ¡Qué telas más bonitas! me encanta el proyecto.Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. Mami qué bueno que te lanzaste a hacer la colcha!!! vas super bien con ella y las telas son una hermosura, me encantan los linos. Seguro que te quedará genial. Un besote mi niña

    ResponderEliminar

  33. Uyyy, que buena pinta tiene!! La elección de las telas muy muy bonita. Ya estoy deseando verla acabada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Las telas preciosas, y te cunde un monton!!! Me da la impresion de que esto es solo el comienzo ya estoy deseando ver como queda.
    Bss

    ResponderEliminar
  35. Me encanta la combinación de las telas. Me encanta tu blog, así que me quedo por aquí. Si te apetece, date una vuelta por el mío.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  36. Que telas mas deliciosas Mami, me encantan. El planchado de costuras es la clave. Ya estoy deseando ver el resultado.

    besitos.

    Olga

    ResponderEliminar
  37. QUE LINOS MAS CHULIS, LOS CONOZCO. ME ENCANTA TU NUEVO Y PRIMER PROYECTO DE COLCHA. ES UN VICIO. ME ENCANTA LA COMBINACION Y TE VA A QUEDAR UNA CURSI...........ANIMO GUAPA, TENGO GANAS DE VERLA. UN BESO

    ResponderEliminar
  38. Me encanta este nuevo proyecto Mami, los linos me parecen ideales con esos colores divinos. Me gustara mucho verla acabada. Que disfrutes mucho haciendo tu primera colcha.
    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  39. las telas son preciosas!!!!! me encantan los linos. Esos si!! un consejillo hazle un zigzag a maquina a los cuadros para que no se deshilachen que si no con el tiempo se deforman :P

    besos
    Belén

    ResponderEliminar
  40. Pero que bonito!!!! me encantan las telas y como las estas combinando, bss

    ResponderEliminar
  41. Ya sólo con ver las telas...son monísimas!!!
    Está quedando preciosa, qué bien que te lances a tu primera colcha y qué ganas de verla terminada!!!
    Qué tengas un buen día,

    http://quedateenminube.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  42. Seguro que te queda preciosa, las telas son divinas.
    Salu2

    ResponderEliminar
  43. Que bonita esta quedando, y además parece fácil y rapidita! Y bueno, las telas son una maravilla! Un beso

    ResponderEliminar
  44. Unas telas preciosas seguro que te queda una colcha alucinante y preciosa!
    besitos
    Silvia

    ResponderEliminar
  45. La colcha promete mucho, me encanta las telas que has elegido, son preciosas, y veo que has avanzado mucho, ...que ganas de verla montada, será preciosa !!
    Besos.

    ResponderEliminar
  46. Una pinta maravillosa me parece super amorosa de esas que te invitan a soñar cosas bonitas en cuanto te metes en la cama!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  47. De aquí saldrá una colcha MARAVILLOSA y seguro que después vendrán muchas más con tantas sobrinas.
    Besitos preciosa y feliz día

    ResponderEliminar
  48. Unas telas preciosas Mami, soy una enamorada de los linos , aparte de los colores que has escogidos son muy finos y delicados ,te va a quedar una colcha divina ......ya tengo ganas de verla acabada .

    Besos.

    ResponderEliminar
  49. Que bonitas las telas elegidas, te quedara una colcha preciosa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  50. Me encantan tus telas y seguro que el resultado será espectacular!!

    ResponderEliminar
  51. ¡Quedará precioso!!! Las telas son una pasada de bonitas!!
    Feliz semana.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  52. Es un proyecto precioso, que sin ninguna duda te va a quedar genial, como todo lo que haces, con tu buen hacer, y buen gusto!!! Yo de patchwork nada de nada, pero si esta es la primera, con la carrerilla que llevas, seguro que te embarcarás, en otros más complicados. Preciosos colores , me encantan Mami, besitos canarios.

    ResponderEliminar
  53. No has podido elegir las telas mas bonitas!!!
    Son preciosaaaaaas!!!
    me encantan, y seguro te quedara una colcha super bonita, en tus manos no puede fallar!!!!

    besosss

    ResponderEliminar
  54. ¡¡¡Las telas son una maravilla!!! Preciosa colcha que te va a quedar!!!
    Me encanta el colorido y la técnica utilizada. Desde luego que con las manos que tienes no es para menos pues te sale todo superbien y con tu toque personal que lo hace único.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  55. Las telas son preciosas así que te quedara una colcha ideal. Que lanzada eres con un proyecto tan grande, yo no me animo a algo tan grande!! eso si tengo mil historias empezadas, tengo que terminar alguna.
    Un beso

    ResponderEliminar
  56. Me dejas anonadada¡ pero sé que tienes muy buena mano y te va a quedar precioso, seguiré con interés tus avances¡
    Besos

    ResponderEliminar
  57. Animos¡¡¡¡ seguro que te quedará preciosa. La elección de telas ¡perfecta¡
    Besos.

    ResponderEliminar
  58. Con esas telas seguro que queda precioso!!! los cuadraditos ya son una pasada!! ya nos iras enseñando!!
    Besos
    www.conmdemonisimo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  59. Con estas telas tan preciosas te quedará una colcha fantástica, todas super bien combinadas con estos tonos maravillosos. Ya tengo ganas de ver resultados. Besos.

    ResponderEliminar
  60. Te seguiré atentamente en este proyecto se que te va ha quedar un colcha muy bonita!!!!!!!! siempre escoges las telas acertadas y todas son chulísimas!!!! cuando se hace un trabajo de esta envergadura no hay dinero suficiente para pagarlo, te lo digo por que he hecho cochas ha ganchillo de matrimonio.
    Un fuerte abrazo mi querida amiga.

    ResponderEliminar
  61. Seguro que nos dejarás con la boca abierta. Las telas son preciosas. Un besote. Estoy deseando ver tus avances.

    ResponderEliminar
  62. Preciosas telas !!!y bueno que decir de los bloques que llevas hechos,son preciosos,te va a quedar una colcha preciosa,ya estoy deseando verla acabada,seguro que es una maravilla
    UN BESAZO!!!!!

    ResponderEliminar
  63. ¡Qué bonito, Mami! Las telas son preciosas y tus manos también. Estoy atenta a ti, ¿eh?, deseando ver la colcha hecha. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  64. Qué buena pinta!!! Te quedará fantástico con esas telas!!! Y el diseño con bloques de 9-patch me encanta! ya tengo ganas de ver tus avances :))) Un besazo!

    ResponderEliminar
  65. Qué maravilla de telas! No puede salir nada malo de eso! Besos

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu visita y tu comentario!! Para evitar los dichosos spam en este blog no se permiten los comentarios Anónimos.

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...