27 abr. 2013

...Regalitos de Primera Comunión!!!

 En casa estamos de celebración!!! 

     Mis sobrinas, Ana y Lola, hacen hoy su Primera Comunión. Todo este mes de abril ha sido un no parar, para que todo esté a punto y a gusto hay que hacer infinidad de preparativos. Mis hijos ya hace unos años que la hicieron y se me había olvidado la cantidad de cosas que hay por hacer. Además estaba el tema del regalito para las protagonistas del día... Me apetecía regalarles un detalle a cada una que hubiera hecho yo misma y que fuera personalizado. 
    Tenía que ser algo sencillo, pues no contaba con demasiado tiempo y, claro está, que les gustase. Mi sobrina, Ana, me dio la idea. Me dijo, con esa carita que me pone que me la como:
Mami, podrías regalarme una funda de cuaderno como la tuya
      Ana sigue el blog (como el resto de sobrinas a las que mando un besazo) y había visto la funda publicada. 
     Pensé, es una idea genial!!! Era como volver a la infancia, si había algo que me gustaba de niña, eso era Mi Diario Secreto donde relataba todas mis aventuras y desventuras...


Y sin perder un solo segundo me puse manos a la obra!!!!



 Os dejo algunas fotos de los regalitos, tengo que decir que han sido todo un éxito, a las dos les ha gustado muchísimo su regalo!!! 
...Y, como era de esperar, hemos pasado un día difícil de olvidar!!!



Para Ana!!!

un poco de redwork para el pequeño bordado...
Tanto en una como en otra, he optado por poner la misma cinta del marca páginas a modo de cierre, he pensado que quizás sea más cómodo para ellas...
Dentro un abecedario...
que combina divinamente con la tela de flores estilo liberty. 






Para Lola!!!


    La funda de Lola es mucho más sencilla, apenas tuve tiempo, pero igualmente me gusta el resultado. En la foto no se aprecia pero está bordado en un tono azul nostalgia que casa a la perfección con la cinta del marca páginas y del cierre. El corazón es el que a menudo aparece en los diseños de Lynette Anderson y que me encanta. 

Por dentro lleva un mundo lleno de estrellas!!!
¡Un cuaderno básico...
...y lista!!!



...Qué maravillosos secretitos guardarán!!! 

Besos y hasta muy pronto...


Mami




23 abr. 2013

...Qué suerte la mía!!!

Hola Chic@s!!!

     Esta mañana bien tempranito como casi todas las mañanas al levantarme me preparo un café para espabilarme y acto seguido enciendo el ordenador para dar mi paseo diario por vuestros blogs. Hoy además era un día especial, Mia's Patch, ese blog que a todas nos gusta tanto, desvelaba la ganadora del sorteo por el primer aniversario de la Escuela Taller Mia's Patch...


Foto del blog Mia's Patch


   ...Así que, me puse cómoda, pinché el enlace del blog y fui bajando con el ratón muy, muy despacito, algo nerviosa, con la ilusión que me hubiese tocado a mí...
    Y allí estaba mi Nº!!!!, el "23" (lo había mirado el día antes por si acaso...) y mi nombre, Mami Garrido, no me lo podía creer!!! Apenas si había dado un sorbo al café, aún medio dormida, tuve que mirarlo una segunda vez, y una tercera para darme cuenta al fin que había sido la gran afortunada de este fantástico sorteo!!!! No sabía que hacer, en casa todos estaban durmiendo, lo que me apetecía era gritarlo a los cuatro vientos. Por eso ahora que ya estoy bien despierta quería compartir esta estupenda noticia con todas vosotras, que con total seguridad sabéis bien como me siento.

...Qué suerte la mía!!!!

  Quiero dar las gracias de nuevo a Mia's Patch, por este extraordinario sorteo, y esperaré la llegada de estos maravillosos regalos... 
Fotos del blog  Mia's Patch

  

      Gracias también a todas las que venís a visitarme y me alegráis el día con vuestros comentarios, y por último dar la bienvenida a las nuevas seguidoras, ya que a algunas no he podido daros las gracias por no tener vuestros correos.  


Besos y hasta muy pronto...


Mami


20 abr. 2013

...Tarta de limón y merengue!!!

Qué tal si hoy endulzamos un poco la vida...
con esta espectacular tarta de limón y merengue? 

   Es algo entretenida pero queda tan rica, que sinceramente merece la pena. Además con ingredientes de andar por casa, quien no tiene unos huevos, harina, azúcar, unos limones y poco más. 
   Esta tarta, un clásico de la repostería inglesa, está compuesta por una masa quebrada dulce o pasta sablée, una crema de limón y una última capa de merengue, en este caso, italiano.  
Comenzamos...
Ingredientes para un molde redondo desmoldable de 24 cm.

Masa quebrada dulce o Pasta sablée: 
❤ 45 grs. azúcar glas.
❤ 150 grs. harina.
❤ 100 grs. mantequilla blanda.
❤ 2 yemas.
❤ Una pizca de sal.
❤ 2 o 3 cucharadas de agua fría.

Para la crema de limón:
❤ Zumo de dos limones y su ralladura (Si te gusta más suave con el zumo de un limón tienes de sobra).
❤ 50 grs. mantequilla.
❤ 3 huevos.
❤ 230 grs. azúcar.

Para el merengue italiano:
❤ 3 claras (la proporción es una parte de claras por 2 de azúcar).
❤ Una pizca de sal.
❤ 200 grs azúcar. 
❤ 100 grs /ml de agua.
❤ Unas gotas de limón o de vinagre.



   Con Thermomix:
  1. Comenzamos con la crema de limón, suelo hacerla la tarde antes para adelantar y así estará bien fría. Triturar el azúcar vel máx unos segundos hasta que salga el polvillo blanco por el cubilete. Añadir ralladura de limón y triturar vel máx. unos segundos más. Ponemos en el vaso la mantequilla, los huevos, el zumo y programar 8 minutos, 100º, vel 4 hasta que espese. Enfriar y reservar en la nevera.
  2. La masa quebrada dulce o sablée es la que se usa para las pastas de té, como su nombre indica se quiebra con facilidad y se deshace en la boca. Volcamos el azúcar en el vaso y trituramos velocidad máx para hacerlo glas. Añadimos la harina tamizada (30 seg vel 3), la mantequilla cortada en trozos, las 2 yemas, la pizca de sal y las cucharadas de agua fría. Programar 8 seg, vel 6 hasta que la pasta esté homogénea. 
  3. Esta masa no necesita rodillo, pero si reposo. La ponemos en un molde desmoldable y bajito ahora que está blandita, pegarla bien a los bordes y pinchar con un tenedor. Encendemos el horno a 170º (calor abajo), quien tenga ventilador en el horno a 160º estará bien.  Metemos la masa en el congelador hasta que se caliente el horno a la temperatura deseada. Antes de hornear pintar con clara de huevo para que al añadir la crema de limón no se reblandezca la masa (truco que me ha contado mi marido, él me ha enseñado casi todo lo que sé sobre repostería). Horneamos de 15 a 18 minutos, hasta que este dorada como una galleta. Si la dejáis más tiempo en el horno se pondrá demasiado dura. 
  4. El merengue italiano, yo lo hago a mano, bueno a mano con la batidora de varillas claro, pero os digo la receta de la thermomix por si alguien quiere intentarlo. Colocar la mariposa en las cuchillas, poner las claras con la pizca de sal y un par de gotas de limón o vinagre, montarlas a punto de nieve en frío 3 minutos vel 3. Poner el agua y el azúcar en una jarrita. Meter en el microondas unos minutos a potencia máxima para elaborar un almíbar espeso. Cuando las claras estén completamente duras programar en frío 6 min vel 3 y volcar sobre ellas este almíbar hirviendo en hilo fino. Tiene que estar hirviendo, se trata de cuajar las claras con el almíbar. A los 6 minutos ya se habrá enfriado el vaso de lo contrario seguir batiendo en vel 3 hasta que lo haga. Yo lo intenté una vez y no se queda tan firme como debiera pero igualmente se puede usar solo que aguantará apenas unas horas en la nevera.

A la manera tradicional
  1. Para la crema de limón, derretir la mantequilla sin que hierva, añadir la ralladura de limón (con rallador fino para que no se noten los trozos de limón), el zumo de 2 limones, azúcar y los huevos bien batidos. Poner la mezcla al baño María y remover hasta que la crema espese. Dejar enfriar y guardar en el frigo.
  2. Para la masa quebrada dulce o sablée, en un bol ponemos el azúcar glas, la mantequilla en dados, y la pizca de sal,  y mezclamos. Añadimos las yemas, el agua fría y seguimos mezclando con las manos, una vez integrado todo incorporamos la harina tamizada poco a poco, hasta tener una masa homogénea. Para hornearla ver explicación en el paso 3 de la receta con Thermomix. 
  3. Para el merengue italiano, en un bol con mango ponemos el azúcar y lo mojamos con el agua, lo ponemos a calentar y sin remover esperamos que se haga un almíbar a punto de bola medio, esto tarda aproximadamente unos 10 minutos, tiene que estar burbujeante (si tenéis termómetro de cocina la temperatura ideal de este almíbar sería de unos 120º). Mientras en otro bol limpio y seco montaremos nuestras claras, con unas gotas de limón o vinagre, a punto de nieve con batidora eléctrica de varillas. Tardarán en montarse aproximadamente 10 minutos, lo mismo que nuestro almíbar. Incorporamos el almíbar caliente en forma de hilo sobre las claras sin dejar de batir. Una vez añadido seguimos batiendo hasta que el bol ya no esté caliente y nuestro merengue esté bien firme. 
Y ahora, por fin, montamos la tarta, encima de la pasta sablée... 


...ponemos la crema de limón, 


...y por último el merengue, usar un tenedor para los picos.

Así ya está estupenda, pero si os apetece darle ese punto de gratinado que vemos en las  pastelerías, la ponéis a gratinar en el horno, bastarán uno o dos minutos, con cuidado de no se queme. 
Reserváis  en el frigo hasta la hora de comerla.

¡¡¡Bon appetit!!!
Estaba deliciosa, no han dejado ni las migas!!!

    

   Aprovecho esta entrada para dar las gracias a Silvia del blog Lanasfils, que hace unos días ha mandado un nuevo premio para Cose y calla. Os recomiendo que os deis un paseo por su blog, está lleno de buenas ideas, ademas de unos trabajos preciosos. 




Gracias Silvia!!!
Aquí os lo dejo para todas las que quieran tenerlo en su blog!!!

Besos!!!
Mami.

15 abr. 2013

...Corazón de Patchwork: 6º objetivo terminado.

Hola chic@s!!! 

    Hoy es 15 de mes y toca publicar objetivo. Os presento mi versión de la 6ª hoja del Mon Cahier de Broderie. Nos encontramos en la etapa ecuador ya que son 12 hojas en total. 

     Las que me vais conociendo estáis al tanto de mi pasión por los corazones, que queréis que os diga, no puedo evitarlo, soy una romántica empedernida!!! y precisamente, esta etapa está llenita de corazones. Para colmo incluye un divertido y colorido corazón aplicado y realizado con la técnica del Patchwork Crazy. 
Es que se puede pedir más?


Había que combinar varias telas con los tonos de los hilos que estamos usando, y unirlas en forma de corazón con diferentes puntos, además de fijarlo en la tela evita que se vean los posibles fallos en las uniones.


Voy aprendiendo sobre la marcha, 
nunca había hecho un cordón, ni siquiera un pompón... 





Ya os decía que tenemos todo tipo de corazones además del  aplicado de patch, 
encontramos el pequeño a punto de Rodas.


 Estos entrelazados a punto de margarita...


 o a la derecha los tres a punto lancé...




En el reverso de la cara tenemos el titulo de lo que será la siguiente etapa.  









...Y una más!!!

      Como siempre mi agradecimiento a Cova, organizadora de este extraordinario proyecto, y a Marie Suarez, por supuesto, autora de este completísimo manual del bordado. 
     Esta misma tarde Cova, fiel a su cita, nos enviará nuevas instrucciones para la siguiente etapa. Yo me quedo aquí esperando impaciente a que lleguen y me despido de vosotras deseando que os haya gustado esté paseo hasta el corazón. 

Besos a tod@s!!!

Mami    

11 abr. 2013

...Esos pequeños protagonistas!!!

Hola chic@s!!!
Qué tal va la vida? 

   Yo estoy genial, pero algo liada!!! Con varios proyectos en marcha, y ninguno sin acabar. Pero piano, piano, no tenemos ninguna prisa, verdad? No hay que llegar antes solo llegar... pero dejemos la filosofía para otro momento. 
  Mi entrada de hoy quiero dedicársela a esos pequeños protagonistas que con sus distintas formas, tamaños y colores arreglan, crecen, adornan e incluso salvan a veces, me atrevería a decir, todos nuestros fantásticos trabajos.


Sí, hablo de ellos, nuestros adorados Botones. 

   He de confesar que hasta hace unos meses nunca antes había pensado en ellos como elemento decorativo. Para mí era simplemente un botón, ya sabéis, aquella cosa que se cae de una camisa y hay que coser. Curiosamente su origen era actuar como objeto decorativo y no la de abrochar las prendas. 
    En estos pocos meses he recopilado unos cuantos y ya necesitaba una caja para guardarlos. Sin cortarme un pelo, le dije: ¡Mamá necesito una caja para guardar mis botones! Dicho y hecho. Me apetecía colaborar así que ella se encargo de embellecer la caja con decoupage y yo del bordado que lleva bajo el cristal.
¡¡Este es el resultado de nuestro trabajo en común!!!
Gracias Mamá!!!


      Como no sé ve bien a través del cristal os dejo algunas fotos del detalle del bordado que hice antes de adaptarla a la caja. 

 

Como no, las tijeras no pueden faltar...

Algún botón para embellecer...



 Por supuesto, no me olvido de los charms...



Y claro, una bobina bien llenita de hilo...


 ...el interior en color chocolate y otra tela en el tono del bordado, perdonad la foto no es muy buena.




...Mis botones!

...y Mi Caja.

 Esto es todo por hoy!! 
...Ya solo me queda desearos un buen finde a tod@s!!!

Besos
Mami

4 abr. 2013

...Notebook Cover o Funda de cuaderno.

 Hola a Tod@s!!!
   
    Hoy os traigo el último proyecto para mi clase de Patch. Esta vez se trata de una funda de cuaderno, pero esta... no sé porque me da que será para mí muy especial, y no solo por ser la primera que hago, sino por lo que he disfrutado al hacerla.  
   Nuestra Profe, Lorena, nos ha cedido amablemente, a todas las alumnas que quisieran hacerlo, este fantástico patrón de la diseñadora Lynette Anderson. Para los que no la conocéis he de decir que sus creaciones son absolutamente encantadoras.
    El diseño original es algo diferente al mío, pero de eso se trata, no? de dar cada una su toque personal. 


Cómo lo veis?


   Todo el material que he utilizado para la funda lo compré en Dechado en mi último viaje a Madrid. El diseño está bordado sobre un lino verde suave, y como podéis ver la casita lleva aplicaciones de Patchwork.  

  Además me ha venido genial para practicar algunos de los puntos aprendidos en el SAL de Mon Cahier de Broderie, el punto nudo en las flores, punto de tallo en el árbol o punto margarita en las hojas.
    Cada vez me gusta más esto de bordar, es muy agradecido y queda tan bonito!!!

Para forrarla por dentro me he decidido por un vichy en rojo y blanco que me encanta, le da un cierto toque country, no os parece?  Además va acorde con la cinta marca página. La razón de poner esa cinta y no otra es que hace poco Elena, del blog Momentos de Costura, publicó una entrada con una funda de cuaderno para notas preciosa y utilizó una igual pero en azul y claro, tomé nota... 

  La cinta la he puesto también en el cierre, acompañada de un botón pintado para variar. ¡Ya sabéis que sufro de botónmanía!!! 
...una más! Será por fotos!!!

  El proyecto lleva un estuche a juego con la funda, también tiene un diseño precioso, pero para verlo tendréis que esperar un poco
...aún se encuentra en proceso.



Espero como siempre que os haya gustado 
y gracias por vuestras visitas y comentarios!!!

Besos
Mami 
Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...