27 nov 2013

...Y van diez!!!

Saludos a todas!!!
Aquí tenéis un par más de... como era eso que le hace tanta gracia a mis amigas? a sí, #siesunamoneríaquemásdasuutilidad#, pues eso, un par de casitas patchwork para la colección. De momento voy a seguir el orden, incluida la mía... van 10, ninguna igual que la otra, quizás alguna tela repetida pero poco más... all are different!!
Es que no me canso de hacerlas, quedan tan monas, verdad?

Os presento a la nº9...
Como no, el rojo siempre, siempre presente!


Y...a la nº10

En tonos más otoñales!

Y aquí las dos solitas...


Qué pena que no pudieran salir en esta foto de familia


Como lo veis?

Bueno chicas, pues no os entretengo más, en estos días sé que estamos todas algo ajetreadas con los preparativos y regalitos de Navidad...empieza la cuenta atrás, o me equivoco? 



 Besos, 
Mami

21 nov 2013

...Bolsito Chic!!!

Hola Chicas!!!
Habéis visto que bolsito más mono y coqueto?

Es para mi hermana Lucía. No sé si os acordáis que este verano le hice uno del estilo, aquí mismo os lo contaba. 
Doy fe, se lo ha puesto a diario desde hace tres meses. Tanto uso le ha dado que lo tiene para el arrastre...Y hace unos días me dijo: 
¡Mami, quiero uno igualito pero con colores de otoño, sencillo y...please...que pegue con todo!!!! 
Como veis, esta vez ha decidido encargármelo a su gusto. 
Mi hermana es genial, no te la pierdas, de día, lleva su maxibolso con todos los cachivaches necesarios para enfrentar la mañana...y aparte este bolsito colgado con lo justo y necesario para poder salir corriendo, jajajaja...Está encantada de la vida con su bolsito nuevo, esta misma mañana nos hemos visto, por supuesto ya lo llevaba colgado y me ha dicho... 
¡Mami, esto es exactamente lo que quería!!! 
Unos tonos tostados para simular el otoño...  
Un vichy de cuadro ancho en el interior y asa-bandolera para darle ese toque desenfadado e informal... 
El punto chic que lo ponen estas perlas tan de moda...
Bueno yo creo que cumple todos sus requisitos...o no?
 Y aquí tal y como lo vio antes de soltar una de mis frases favoritas,¡¡¡Mami, me encanta, gracias!!!! 
Y yo feliz de que te guste, gracias a ti Lucía. 

A todas vosotras agradeceros infinito los comentarios tan cariñosos y fantásticos que dejáis, dar la bienvenida a las nuevas seguidoras, a algunas no os puedo responder, ya que no aparece vuestro correo sino el de blogger. 

Es todo por hoy...

Besos y hasta muy pronto!
Mami

17 nov 2013

...Tutorial Alfiletero/Cojín Patchwork!

Hola a todas!!!

Hace un par de días o tres colgué en mi página de facebook una foto de unos alfileteros que había visto en Pinterest, directamente me volvieron loca, como decimos algunas por aquí, me rechiflaron! 
No tenía mucha idea de como meterle mano así que lancé la pregunta al vuelo y entre unas y otras me disteis la respuesta, os doy las gracias a todas.
Para ser sincera la clave me la dio mi amiga Mari Carmen, a ella le encantan los retos y complicarse la vida tanto como a mí, verdad amiga? jajajaj... así que se puso manos a la obra y me mandó este enlace que aunque no sea exactamente lo que buscamos se le parece mucho. El problema era como adaptarlo a las medidas de un alfiletero y cortar los trocitos de tela para que resultara un círculo perfecto.


Aquí está el mío, terminado y listo para la acción!!!

Os explico como lo he hecho...



Material

✂ Sobrante de diferentes telas.
✂ Tela para la base (25x25cm) el diámetro de la base es de 21 cm (sin margen de costura)
✂ Tela para círculo central que tapa nuestras tiras, el diámetro es de 7cm (sin margen de costura).
Miraguano o relleno
✂ 2 Botones bien bonitos.
✂ Costurero básico.
Y...Cariño


12 nov 2013

...Ratoncito Pérez!


"El rey niño Buby I colocó su diente debajo de la almohada, como es costumbre hacer, y esperó impaciente la llegada del ratoncito. Ya se había dormido cuando un suave roce lo despertó…, y vio delante de sí, de pie sobre la almohada, un ratón muy pequeño, con sombrero de paja, lentes de oro, zapatos de lienzo crudo y una cartera roja, terciada a la espalda". 
Retazo del cuento Ratón Pérez, Padre Coloma

La Reina María Cristina encarga este cuento al Padre Coloma para regalar a su hijo, de entonces 8 años, el Rey Alfonso XIII (Buby) con motivo de la caída de un diente.

Según el cuento...La familia Pérez vivía dentro de una gran caja de galletas Huntley, en los sótanos de la entonces famosa confitería Prast, en el número 8 de la madrileña calle Arenal a unos cien metros del Palacio Real, donde además reside en la actualidad. (Casa Museo Ratón Pérez)


Y ahora que ya sé un poco más del origen de tan ilustre personaje... 


Mirad que pandilla de Ratoncitos Guarda-dientes se ha colado en mi casa este fin de semana...Estos no tienen ni sombrero de paja, ni lentes de oro...pero espero que sus pequeños destinatarios se sorprendan y reciban su regalo con la misma ilusión que el Rey Buby.
 Por un lado, tenemos a los chicos con peto y larga melena...
Mirad que graciosos son...
Y por otro a las chicas, con lacitos por delante...
Y lacitos por detrás...
No son un verdadero encanto?...Qué me decís!

Agradecer a los dos blogs en los que he puesto toda mi atención a la hora de crear a estos adorables ratoncitos. El primero el de Lourdes, El Atelier de Zire, de la que prácticamente he copiado la idea, quizás con un ligero cambio en el estilo de las telas. Y el segundo, el de mi querida amiga Elena, Momentos de Costura, que de sus inconfundibles llaveros saque la idea básica de como quería que fueran mis ratones guardadientes. 

Lo siento chicas, se acabó por hoy...
Besitos a todas y a seguir disfrutando de la semana!
Mami

7 nov 2013

...Un regalo especial.

Hola a todas!!! 
Cómo os va la vida? ( no es una pregunta retórica, podéis contestar si queréis)

La mía, ahora, viento en popa después de la resaca del sorteo (de verdad que no sabía lo que esto estresaba) y de mi viaje a Madrid toca disfrutar un poco de los míos, y, claro, de los nuevos proyectos que pululan por mi siempre activa cabeza...
Me encantaría que vierais mi última labor, es un trabajo pequeño pero muy especial, un regalito para mi sobrina Paula, es una niña dulce, cariñosa, a la que, como al resto de sobrinos, adoro...y que ayer mismo cumplía 12 años. 
 La idea original no es mía, ni mucho menos, el marco y la inicial las compré en Creativa Madrid en el stand de Puntadas, así lo compré...
   
Como veis el trabajo de campo sí es absolutamente mío. Y mira que al principio no estaba yo convencida de como iba a quedar pero ahora me encanta el resultado. 
...y a vosotras, os gusta?  
Pues a mi sobrina y a su madre, yo diría que incluso a su padre, jajajaj le ha gustado muchísimo...

Ahora que se acercan las navidades me parece una idea excelente para regalar, es un detalle diferente, poco visto (como decimos por aquí), queda de lo más elegante, que tanto a niñas como a mayores encantará...Lucía, si te gusta, no te preocupes que tus niñas no se van a quedar sin su inicial, jajajaj....


Deben haber sido un éxito estos marquitos...están agotados, en previsión a lo que pueda venir ya he apartado unos cuantos...los hay en varios colores y con diferentes perforados. Menos mal que Paula ya lo tiene colgado en el cabecero de forja beig de su cama, el contraste con el burdeos del marco es fantástico, que pena que no tenga la foto. 

Muchas felicidades Paula!

Y a vosotras, muchas gracias por estar ahí atentamente a lo que os cuento, 
a mi me encanta leer vuestros comentarios, siento que últimamente no llegue a responder a todos y no es por falta de ganas sino de tiempo. 
Besos y nos vemos pronto por aquí!
Mami

5 nov 2013

...Resultado del Sorteo de la Casita Country!

Hola Chicas!!!

No he podido esperar hasta mañana para contaros que ya tenemos ganadora del sorteo, se ha hecho de rogar pero al fin ha salido!!!
Mirad que bonito, con cifras bajitas, como nos interesaba!!!


Jugábamos con las tres últimas cifras, en este caso corresponden al 118

y lo lleva....

MARIBEL (Creaciones y Manualidades de Maribel)


   Muchas felicidades Maribel, espero que te guste mi casita y que la disfrutes tanto como yo haciéndola. Me pondré en contacto contigo mañana para contártelo en primera persona por si aún no te has enterado!!!
   Y al resto, daros mil gracias por compartir conmigo este pequeño sorteo, por estar ahí siempre con vuestras visitas y comentarios. 
Nos vemos pronto! 
Besos, 
Mami
(ufff, que alivio, jajajaj)  

4 nov 2013

...Nuevo proyecto!

Qué tal chicas? 
Para estrenar mes de noviembre, ayer comencé un nuevo proyecto, esta vez será algo más grande a lo que estoy acostumbrada, se trata de mi primera colcha. Después de un año cosiendo me siento preparada para lanzarme de lleno.   
Aún así me he decidido por algo sin mucha complicación. Usaré la técnica de Nine-Patch, que consiste en bloques de nueve cuadrados de igual tamaño. Es una de las técnicas básicas de Patchwork, y que mejor manera de iniciarme en el mundo del Quilt, no os parece? 
Las telas...usaré algunas de las que compré en Creativa Madrid, unos linos en tonos rojos, y alguna que otra que aún me queda de anteriores trabajos que le van de maravilla. Creo que eso es lo que hace tan especial a esta técnica, aprovechar los retales que nos van quedando. Patchwork en estado puro!!!


Ya tengo mis primeros bloques...gracias al fantástico tutorial del blog de Georgina es coser y cantar. Serán 35 bloques de Nine-Patch en total, se hacen rapidísimo, llevo 16 por el momento, la medida final del bloque es de 12 cm... 





 Y otros tantos cuadrados de este otro lino precioso que iré alternando con los bloques para que quede un quilt de lo más relajado.  
Qué os parece, tiene buena pinta verdad?
Os iré enseñando los avances! 
Recordad que es mi primera colcha, así que si alguien tiene algún consejillo que me pueda venir bien para la confección, remate o lo que se os ocurra lo acepto encantada de la vida! 

Qué tengáis buena semana!
Besos, 
Mami

2 nov 2013

...Increíble pero cierto!


Hola chicas, buenos días a todas!!!
Ha vuelto a pasar!
Este es el resultado del sorteo de 1 de noviembre...

Tampoco tenemos ganadora...y ya es tarde para cambiar la forma de sorteo. Como no voy a estar apareciendo por aquí todos los días para decir lo mismo, si os parece seguimos en la misma línea hasta que salga una ganadora, sorteo tras sorteo, y día tras día, digo yo que en algún momento habrá de salir...os parece bien?


Besos, 
Mami

1 nov 2013

...Probaremos suerte esta noche!!!

Muy buenos días a todas!!!
Anoche no hubo suerte, este es el cupón premiado.
No podía haber salido un número más raro, pero no pasa nada, como os dije ayer aquí, lo intentaremos en el sorteo de esta noche día 1 de noviembre, 
esperemos que esta vez haya suerte y tengamos una ganadora!!!

Os mando besos,
Mami
Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...