30 dic. 2014

...EN PORTADA!

Hola a todas! 
Antes de despedir el año quiero compartir esto con vosotras. Quien me iba a decir a mí que acabaría el año saliendo en portada de una conocida revista de labores...Si me preguntas hace un par de años ten por seguro que no me lo hubiera creído. Veis ese Moisés en el centro? Pues es un proyecto que he realizado para la Revista Labores del Hogar para un Especial Bebé, y está recién salido del horno.
 Qué os parece? Original cuanto menos, verdad?
Estoy contentísima con el resultado y aunque suene un tanto pedante muy orgullosa del trabajo...y eso que tengo que reconocer que cuando me propusieron vestir un moisés para un cuarto de bebé en tonos otoñales...ummmm...tuve mis dudas, pero conforme iba diseñando el proyecto, aplicando, bordado, cosiendo cuadradito a cuadradito de patchwork, cada vez me gustaba más y más...

El especial de la revista está lleno de ideas para el bebé, mi cometido era vestir esta cuna con patchwork, lino bordado y con aplicaciones, la bolsita que cuelga y el cojín-casita que veis encima de la descalzadora de la izquierda. Casi ná...!
Cuando lo he visto publicado he pensado...pero míralo, si parece algo precioso, simpático, dulce y, sobre todo, diferente, muy diferente a lo que estamos acostumbrados, así que no puedo más que agradecer a la revista, en particular a Susana y a Conchita por confiar en mí para realizar este trabajo.

Dentro de la revista podéis encontrar los dibujos-patrones y las instrucciones para realizar todo el conjunto desde vestir la cuna, pasando por la bolsita, e incluso este monísimo cojín.
Como siempre termino enrollándome como una persiana...en un principio os lo iba a contar en mi página de facebook, una foto y listo, pero ya son muchas las seguidoras del blog y me parece que esta noticia se merece una entrada en toda regla, así que he sacado un ratito de mi tiempo en estos días de marabunta y prisas para sentarme a escribir unas líneas, que menos con lo que me mimáis con vuestro comentarios y visitas.

Aprovecho, como no, para desearos a todas una Feliz entrada de Año!!!!
Nos vemos por aquí el año que viene con más historias, nuevos proyectos, más sueños e ilusiones, y claro está, lo más importante... nuevas moneríasquemasdasuutilidadsimehacefeliz!!!!


Hasta el año que viene!!!
Muuuuchos besos!
Mami

24 dic. 2014

...FELIZ NAVIDAD, DUBIDUBI, DUBIDÁ!

Bueno, pues aquí estoy un año más para felicitaros la Navidad! Casualmente mañana hará dos años que nació este blog que tantas y tantas alegrías me ha dado. No puedo más que daros las gracias a todas las que hacéis posible que esta aventura siga adelante...

Chicas...que estamos seguro todas muy atareadas...solo he entrado para desearos de todo corazón que paséis una bonita y especial Navidad y que todos vuestros pequeños sueños se cumplan en estos días. 
Desde un rinconcito de mi casa...
FELIZ NAVIDAD!


Besos a todas,
Mami


6 dic. 2014

...Arbolito de Cintas y botones!

Estaba yo el otro día echando un vistazo en mi carpetón de ideas de navidad buscando algo original que pudiera hacer este año para adornar la casa...y de repente, como si de una aparición se tratara, encuentro la idea para hacer esta maravilla...de verdad os digo que las fotos no le hacen justicia...el resultado es divino!
En un principio no tenía idea donde la había visto la foto, debo tener guarda esta imagen casi desde el principio de empezar en esto de las telas, seguramente que aún no era tan osada como ahora porque no entiendo como no lo hice antes...
Con la esperanza que alguien supiera de quien era para obtener al menos una orientación de como empezar a realizar la idea la colgué en mi página de facebook y... bingo!!! Una amable seguidora me puso en la pista...y apareció la artista del arbolito de la imagen...Es que no podía ser otra más que mi querida Pepa de Dechado (inspirado en un esquema de House on the Hill). En el enlace te da algunas indicaciones de como lo hizo ella. 

Aunque tiene su trabajo, no es complicado de hacer. Lo primero que hice fue ir al cajón de las cintas, piquillos, tiras bordadas, puntillas...y sacar todo lo que tenía en los colores que quería para mi arbolito de cintas, pensé... no voy a tener tanto...anda que no, jajajajaj si hasta me sobraron para hacer otro totalmente distinto...opte por los colores de Navidad tradicional "Rojo y verde" nunca falla...pero os podéis atrever a hacerlo en tonos azules, quedará super elegante...
Lleva 15 cintas diferentes y 14 tiras de tela con distintos largos y distintos altos, las hay de 1 de 2 y hasta de 3 cms. Sobre el lino beige (fondo) con un bolígrafo pilot frixion dibujé el árbol con forma, en principio, de triangulo. A continuación las tiras de tela las fui cosiendo de manera escalonada montando una sobre otra, de arriba abajo, dentro de las lineas del dibujo.
Después las Cintas o puntillas se cosen encima de la costura de las telas y como dice Pepa un poco a lo loco, no hace falta que estén derechas del todo, esa es la gracia. Una vez cosidas todas las cintas, cosemos también los laterales del árbol. 

Para la estrella 6 trozos de cintas diferentes y miden entre 5 y 7cm, un botón central para unirlas. Unas puntadas para que no se levanten, como veis no están perfectas esa es la idea que quede un poco destartalado. 
Unos botones o charms a modo de bolas o adornos de navidad...
Mi panel completo mide 40x55 cm, el fondo es un lino color beige, para el bies unas tiras de una de las telas que lleva el árbol. Un sencillo acolchado a máquina...sí lo sé, tengo que practicar más pero bueno no está mal. Unas presillas de la misma tela del bies para poder colgarlo
...y listo para decorar cualquier rincón esta Navidad! 

 Un trabajo muy divertido, diferente y con un resultado de verdad os digo espectacular...
Volveré por Navidad!!!


Besos a todas!!!
Mami
Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...