21 feb. 2015

...Y TÚ, QUE HARÁS ESTA TARDE DE SÁBADO?

Hola a todas!!!!

Como últimamente, cada sábado, después de la intensa, enriquecedora, divertida, aditiva, y a veces hasta caótica (y sino que se lo digan al que trae el café, jajajaja) tarde de los viernes en las que comparto mis conocimientos de costura creativa con 10 maravillosas y aplicadas mujeres, me he levantado más feliz que una perdiz, recargada de pilas para toda la semana...Gracias chicas!!! 

Es curioso, mientras tomaba café tranquilamente en mi cocina, pensaba en todo lo bueno que me depararía este sábado de carnaval, que seguro la mayoría disfrutaran por esas envolventes calles de Cádiz o de cualquier otra ciudad de España donde se esté celebrando y sin embargo... yo solo pensaba en que será un día perfecto para escabullirme en ese pequeño rincón de costura que he montado en casa y hacer lo que más me gusta en este mundo...Coser Sueños con aguja y dedal.

Uno de esos últimos sueños aún en proyecto, con el que me pondré esta misma tarde, y que he ido adelantado en facebook, es esta gran caja que he decidido forrar para meter todos los UFOs o lo que es igual #trabajosempezadosnosesabecuandoaúnsinterminar#. 
De momento esto es lo que os puedo enseñar...

Tiene corazones aplicados, claro... y telas country combinadas con algunas de "ciudad".

 Esta es la caja mientras le pruebo su vestido nuevo...
 Un poco de acolchado para sujetar la guata además de adornar los corazones...

 Y ahora estoy con la tapadera, todo un reto...aquí planteando mis piezas ya preparadas solo a falta de aplicar a puntada escondida. Siempre me gusta plantearlas sobre el dibujo durante el proceso...
 Y aquí sobre la tela una vez acolchada...Como veis aún queda mucho trabajo por hacer. En cuanto la termine os la enseño...
Y esto en cuanto a trabajo de aguja, pero...
También quería comentar que tengo novedades...Dos nuevos tutoriales disponibles con patrones y el paso a paso del proceso al completo, se trata de el ESTUCHE ACCESORIOS APLICACIÓN que algunas estáis esperando como agua de mayo...

 y el TAPETE DE COSTURA & CÍA donde encontrarás patrones y el paso a paso para realizar todo el conjunto, incluye el tapete, alfiletero y recoge hilos. 
Si estás interesada solo tienes que escribirme un mail al correo carmen.grdl@gmail.com y os cuento los detalles.  

 Solo daros las gracias por vuestros comentarios y visitas, desearos un buen finde... 
Yo estaré toooooda la tarde cosiendo, y tú, que harás esta tarde de sábado? 

Besos y hasta pronto!
Mami. 

1 feb. 2015

...BOLSO RAG QUILT!

Hola chicas!
Os presento a Mi Nuevo Bolso, creo que me lo voy a poner un montón, es amplio, cómodo, diferente, y lo mejor que tiene varias posiciones para no aburrirme siempre con la misma...Pero vamos allá. Técnica empleada Rag Quilt, realizado con 32 cuadrados de 5" (13 x 13 cm), concretamente un charm pack de la colección Snowbird de Moda, en unos preciosos tonos azules y tostados. 
Hasta aquí todo perfecto...pero anda que no le he dado vueltas al bolso, y no porque la técnica fuera difícil, todo lo contrario, la técnica Rag Quilt (hay infinidad de tutoriales buenos en la red, si no encontráis ninguno me lo decís y os lo pongo) es fácil y divertida, se hace en un plis y eso que lo he acolchado a mano. El problema era que forma darle al bolso...
Menos mal que casi en el momento justo salta la lucecita y eso es!...Me acordé de un original bolso que había visto que el blog de Francesca Ogliari que me daba la posibilidad de cambiar la forma a mi antojo según el momento de uso. Se trata de un proyecto de su último libro que por cierto aún no tengo pero que resolveré en cuanto pueda, es su bolso "Mary Poppins" si es que hasta el nombre del bolso es original, verdad? 
Afortunadamente cuando vi la idea ya tenía el bolso base, es un cuadrado por delante y otro por detrás, no lleva ni base ni laterales, así que solo me quedaba colocar los botones en los puntos estratégicos y unas presillas para asir esos botones, estos precisamente le dan la forma que queramos al bolso.  
Así estaría el bolso sin usar botones ni presillas...
Para cambiar la posición usamos como he dicho los botones y las presillas...
Si subimos las de las esquinas inferiores se convierte en el típico bolso con base.
Como en la foto...Se queda algo más pequeño pero igual de practico. 
 También podemos recogerlo como si fuera una valisette o neceser si lo queremos aún más pequeño y recogido. 
   Le he puesto un poco de relleno como en las tiendas para que se vea bien el efecto.
En fin que tiene un montón de posibilidades, como esta otra por ejemplo...que a mí personalmente es como más me gusta, así le da un aire totalmente informal.
Como cierre, había que poner una cremallera ya que de ahí salen las presillas superiores. Para colocarla me he animado con el tutorial del blog de Francesca, unos bolsillos interiores también con rag quilt, el asa ya preparada, de esas que hay para bolsos...
Y listo para estrenar...
Me ha encantado esta técnica, creo que necesitaré otro charm pack de estos para hacerme una colcha para el sofá...en tonos...rojos, por ejemplo? 
Y vosotras ya habéis probado la técnica?


Esto es todo de momento...
Besos y Gracias,
Mami.
Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...