5 dic. 2015

...DE NUEVO NAVIDAD!

Hola chicas!!!!!
Siiii, de nuevo la Navidad a la vuelta de la esquina, y....como aún estamos a tiempo de hacer algún detallito para adornar nuestra casa me gustaría compartir con vosotras un adorno navideño que he estado preparando para mis clases de costura creativa...es muy fácil y rápido de hacer así que no tienes escusa para ponerte a ello...
Se trata de estos "Mini Arbolitos en Macetas"
Va por todas vosotras...espero de verdad que os guste!!!!

Material para la Maceta Navideña (Tamaño trabajo terminado 8x10 cm aprox.)
 ★ Patrón maceta y estrella, descargar aquí (el patrón de la maceta lleva incluido 1/4 de pulgada de margen de costura)
 ★ Tela algodón para el exterior.
  Tela algodón para el forro y estrella.
 ★ Guata de algodón.
 ★ Papel de doble cara.
 ★ Marcador de tela (pilot frixion).
 ★ Costurero básico.

Comenzamos...
1. Dobla la tela que usarás para el exterior de la maceta en 4 veces, coloca el patrón sobre la tela, dibuja con marcador de tela y recorta cuatro piezas tal cual ya que el patrón tiene añadido 1/4 de pulgada de margen de costura (equivale aproximadamente a 1/2 cm). Haz lo mismo para el forro y la guata. Prepara, también, la estrella en papel adhesivo de doble cara. Dibuja el patrón de la estrella en el papel de doble cara, recorta dejando margen y plancha el lado adhesivo sobre el revés de la tela. Recorta esta vez por la silueta de la estrella y reserva como en la imagen. 
2. Vamos con el exterior de la maceta...Para ello, encara las piezas del exterior de dos en dos, derecho con derecho (d/d) y cose como en la imagen...

3. A continuación cose los dos laterales que faltan, encarando d/d de un lado y del otro hasta tener cosidos los cuatro lados.

Una vez preparado el exterior de la maceta...Vamos a decorarlo con la estrella que reservamos antes. Quitamos el papel de doble cara, plancha sobre un lado de la maceta y borda a punto lanzado desigual
4. A por el interior o forro...se cose exactamente igual que el exterior solo ahora añadimos las piezas de guata, coloca las piezas como en la imagen, d/d y debajo de cada pieza la guata. Cose los 4 lados como el exterior pero en este caso deja una abertura en uno de los lados para después poder dar la vuelta al conjunto. 
5. Como en la imagen encara d/d uno dentro de otro, exterior y forro de la maceta, haz coincidir bien las esquinas, hilvana o pon alfileres y cose todo alrededor del contorno superior a 1/4 de pulgada o 1/2 cm (recuerda que el margen de costura está incluido).
6. Da la vuelta por la abertura que dejamos en el forro y luego cose a puntada escondida...
Pues listo, así de rápida!!! Ya la tenemos, no es una monada?
Por cierto la maceta es reversible, así que si te apetece puedes decorar con la estrella ambos lados y usar según te convenga. Además, si aumentas el patrón podrás hacerla del tamaño que quieras, yo le he hecho una a mi madre algo más grande para que ponga su Flor de Pascua y ha quedado de guinda!!!! Aunque dicho sea de paso...También podemos llenarla de polvorones, bombones o demás fruslerías navideñas, que no?
 

Noooooo aún no me voy....Ahora os explico rápidamente como hacer los arbolitos para completar el conjunto, no tengo fotos del paso a paso...NO PROBLEM!!!! Esto es aún más sencillo si cabe...

Material Arbolito Navideño.
Patrón arbolito y angelito, descargar aquí.
★ Lino o tela de algodón para arboles.
Restos de telas para decorar.
Cintas de navidad, piquillos, lacitos, botones...
Palitos de madera.
Papel de doble cara, entretela de aplicación a puntada escondida (viseline h250)
Costurero básico.

  • Coloca la tela que usarás para el árbol doble d/d, pon encima el patrón del árbol, marca con el pilot frixion, recorta ambas piezas (delantero y trasera) añadiendo 1 cm de margen de costura ya que el patrón no lo lleva añadido. Reserva la trasera y trabaja sobre el delantero del arbolito...
  • Como habéis visto en la primera foto....espera que os la pongo otra vez... 
  • He hecho tres modelos diferentes....
  1. En el primero, he cortado pequeñas formas cuadradas y rectangulares en el papel de doble cara como si de regalitos se trataran, al igual que hicimos con la estrella de la maceta, plancha estos cuadrados en el revés de las distintas telas y recorta al ras, no hace falta ni margen ni "ná", quita el papel y plancha de nuevo sobre el delantero, ponlos en forma escalonada. Para fijar bien haz festón o puntadas de bastilla sobre los regalos, cose o borda unos lazos, y por último decora con algunos botones... 
  2. En el rojo, he aplicado un angelito, que puedes descargar el patrón arriba, en este caso lo he aplicado a puntada escondida, pero también podemos hacerlo con el papel de doble cara igual que los regalos y aplicar a festón, algunas de mis alumnas lo han hecho así y queda genial. 
  3. Por último, en el tercero he cosido a máquina una cintas y piquillos en el delantero, algún botón y unas puntadas decorativas. 
  • Para terminar el arbolito...Todos se rematan de la misma manera, una vez preparado el delantero ya sea con regalos, angelito o cintas...Encaramos delantero/trasera reservada, d/d, cose todo alrededor dejando una abertura abajo, vuelve, saca bien las esquinas y rellena con relleno sintético. Cierra la abertura a puntada escondida dejando espacio suficiente para meter el palito de madera que para fijar aplicamos un poco de pegamento o silicona, justo por donde lo hemos metido. Cose un botón de estrella arriba o lo que más te guste. 
  • Para montar el conjunto de árbol y maceta he usado un trozo de esponja seca (esa que se usa para las flores artificiales) aquí clavar el árbol, añadir algo de peso para que se sostenga (he puesto unas piedrecitas de la playa de este verano), y para tapar todo y darle un toque navideño...un poco de musgo artificial.  

Y... se acabó por hoy!
Qué contenta estoy de aparecer de nuevo por aquí! 
Besos a todas, vuelvo con más cosas en cuanto pueda... 
Mami

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...