9 oct 2013

...Block Roll!


¿Qué tal, chicas? 

Os comenté aquí que necesitaba como el comer un Block Roll o Guarda Bloques para transportar mis bloques del Sampler. Pues bien, la semana pasada me lancé a la búsqueda y captura de un tutorial que estuviera bien explicado y, sobre todo, que no me complicara mucho la vida, y mira tú por donde que encontré exactamente lo que buscaba en el blog de Pili, Labores a mi manera

Ha sido una labor fácil, entretenida y lo mejor, he disfrutado una barbaridad haciéndolo... 

Gracias Pili!
Para formar el top o la parte exterior unimos unos cuadrados de distintas telas, mi guarda bloques es algo más pequeño que el del tutorial pues necesitaba que entrara en mi bolsa de labores, no voy a andar haciendo una bolsa cada vez que quiera meter un cachivache, o sí?...Concretamente, mide 60 x 43 cm. (el lado del cuadrado es 8,5 cm), para mí, más que suficiente. 




Unos flores Yo-yo en los extremos para tapar el tubo...

Unas cintas para atarlo bien atado...Cosidas entre el bies y el top,  dejando un poco más largo el cabo que recorre el block roll, fijaos a la hora de coserlo que el cabo corto quede sobre el largo. 

Son unos 75 cm de cinta en cada lado, 
siempre habrá tiempo para cortarla...

Me quedaba algún resto de tela que usé para el interior de mi bolsa de labores que he aprovechado para la trasera...

Un bies en crema para mantener la armonía de los tonos.  

Lo tenemos listo para meter los bloques...
O cualquier labor que se tercie.

Como veis los bloques quedan recogidos, no se arruga ni uno, es más, yo diría, hasta sirve para plancharlos, jajajaj...

Oye, pues me ha gustado mucho el invento, 
práctico, cómodo y fácil.
A vosotras que os parece? Ya habéis hecho el vuestro? 
Contádmelo todo...



Besos... 
Mami

79 comentarios:

  1. me parece precioso, las telas, la combinación que has hecho, hasta el lazo. Todo preciosisimo. que artista eres.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado precioso, Mami. Me encantan las telas. Felicidades!!
    Yo ya tengo el mío, es una de las primeras cosas que hice ;-)) Muy práctico, si senyor!!
    Hasta pronto!
    Maite.

    ResponderEliminar
  3. Precioso as hecho una encantadora combinación con las telas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa no dejas de sorprendernos,que chulo que colores más bonitos y que bien hecho,te van a quedar muy guardaditas y protegidas tus labores.besitos Juli

    ResponderEliminar
  5. Practico al cien por cien ahora pensaras...¿por que no me lo habré hecho antes?. Te ha quedado muy bonito y has hecho muy bien en adaptar las medidas para que quepa en tu bolso, el mio me cabe justito.
    Un besito compi.

    ResponderEliminar
  6. Practico al cien por cien ahora pensaras...¿por que no me lo habré hecho antes?. Te ha quedado muy bonito y has hecho muy bien en adaptar las medidas para que quepa en tu bolso, el mio me cabe justito.
    Un besito compi.

    ResponderEliminar
  7. Sencillamente sencillo y practico. Me encanta.
    Besos !!!

    ResponderEliminar
  8. Madre mía !!! que hacendosa eres, es gloria bendita ver todos los detalles que tienes para todo.
    Me gusta mucho como te ha quedado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Mami... precioso y práctico, ¡¡muy práctico!!... ya verás lo bien que viene, yo tengo el mío y lo uso un montón...
    La combinación de telas que has usado es preciosa...
    Besos...
    Susy...

    ResponderEliminar
  10. Hola Mami, me encanta!!! Te ha quedado precioso, los colores muy coordinados. Para las que hacéis patchwork es muy útil.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amelia! Cuanto me alegro que te haya gustado!
      Un beso grande!

      Eliminar
  11. Qué monada¡¡ está precioso con esas telas y ese trabajo de lujo¡
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  12. Te quedó precioso, me encanta.
    Beditos.

    ResponderEliminar
  13. Precioso, y práctico. Un gran trabajo... y hechito con mucho esmero. Me encanta...

    Un besiño

    ResponderEliminar
  14. Mami te ha quedado precioso las telas muy bonitas ,un trabajo muy bien hecho ,como todo lo que haces ¡¡impecable ¡¡¡

    un abrazo hasta pronto.

    ResponderEliminar
  15. Es muy bonito. La combinación de telas es preciosa. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado de lujo!!! muy currado y muy útil,ahora a guardar tus tesoros.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  17. Me ha gustado mucho, y las telas también, y a la vez muy practico.Yo tengo uno que me regaló mi amiga, pero tengo que ponerme a hacer otro a ver que tal, ya veremos. jejejee
    besitos

    ResponderEliminar
  18. Ya te lo he dicho pero te lo repito ahora que lo veo más detenidamente, ¡¡ me encanta!!, y sobretodo muy práctico,otra cosa más a la lista de tareas pendientes....me van a faltar vidas

    ResponderEliminar
  19. Una vez más preciosoooo Mami!!!!! Me encantaaaa de verdad!!! Que gusto tienes combinando las telas y, el detalle Vichy de las cintas le da un perfecto toque. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  20. Mami! te ha quedado el guarda bloques precioso!!!!!! con sus flores yo -yo y la combinación de las telas ideales !
    Te van ha quedar los bloques bien protegidos .Felicidades!!
    Besos amiga.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  21. Qué bonito y super práctico!!! Yo también llevo tiempo pensando que necesito uno, a ver si me animo... muchas gracias por el enlace! Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Muy chulo te ha quedado, voy a visitar el blogd e Pili!!! :P

    ResponderEliminar
  23. Te ha quedado una preciosidad!!!!me encanta y además con las telas tan bonitas que utilizas!!!!!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  24. Qué bonito, me gusta mucho las telas que has escogido. Muy practico, lo apunto en mi larga lista de proyectos.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola Mami !! estoy alucinada, no sabia que se podian transportar los bloques en un block roll, ai pue slo encuentro fantástico, es muy bonito! y que bien debe quedar dentro, enseguida se lo envio a la famili para que lo vean, besitos
    Silvia chup-chup-chup

    ResponderEliminar
  26. Mami, te ha quedado precioso, yo también voy a ver el tutorial que recomiendas porque lo NECESITO YA.
    Igual necesito un par de ellos, porque no sé si me van a caber en uno solo.
    De verdad, muy requetebonito.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  27. Mami que precioso te ha quedado,que bien combinado y que colores más bonitos lleno de detalles,como me gusta a mi,lo mejor de todo es lo bien que te los has pasado al hacerlo,cuanto me alegro,Bss de Victoria.

    ResponderEliminar
  28. Yo no lo tengo Mami, pero cada vez que veo tus labores quiero hacerlo!! gracias por el enlace, creo que me haré uno. Las telas son preciosas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Como siempre una labor preciosa. Que bien combinas las telas, me gustan mucho los colores. Aún no tengo el mío pero lo haré.
    Un beso
    Ángela

    ResponderEliminar
  30. Hola Mami ...no sé que tienes...pero todo lo que haces me encanta.
    tu guardabloques es lindisimo y las telas me han dejado alucinada ¡preciosas¡.
    El guadabloques es de las labores más prácticas que he hecho, creo que me animaré a hacer otro.
    Felicidades. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tania, me alegro mucho que te guste! Estoy encantada con mi nuevo guarda bloques!
      Un besito!

      Eliminar
  31. precioso, además de practico. Me encantan las telas usadas, y aunque yo no hago patchwork, me entran ganas hasta de hacérmelo. Un besito.

    ResponderEliminar
  32. Qué rapidez, Mami! Yo hice uno hace un par de años. Fue uno de los trabajos que saqué yo sola copiándome de alguien de Internet y la verdad es que aunque no es de lo mejor que he hecho, hace su servicio, je, je, y como dices tú, los bloques se quedan hasta planchados. Abrazos

    ResponderEliminar
  33. es una belleza, quedo encantador. los colores son tan bonitos y juntos se ven hermosos. un fuerte abrazo en la distancia.

    ResponderEliminar
  34. Hola bonita, pero qué preciosidad, qué trabajazo, te ha quedado fantástico,
    eres una artista! Me encantan los colores!
    Un besito

    ResponderEliminar
  35. Precioso Mami, bonito, armonioso en la combinación de colores y acabados de lujo, me encanta guapísima. Un besazo.

    ResponderEliminar
  36. ¿Que útil es verdad? Te ha quedado precioso, voy a dar una vuelta por tu blog, que tienes cositas muy interesantes.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen!!! Me alegro que te guste, encantada y vuelve cuando quieras!
      Besos

      Eliminar
  37. Mami te quedó precioso y además muy útil para llevar tus bloquecitos sin que se te arruguen. Me pasaré por el enlace para ver el tuto porque yo tengo que hacer uno. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  38. Mami, te ha quedado precioso!!! Felicidades!

    ResponderEliminar
  39. Te ha quedado finísimo, y a mezcla de telas y colores súper acertada
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Te ha quedado finísimo, y a mezcla de telas y colores súper acertada
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Te ha quedado DIVINO!!!!
    Me encanta!!!
    Besitos mi niña

    ResponderEliminar
  42. Te ha quedado precioso y has complido con lo prometido bien rápido!!!! Me encanta como te ha quedado y es que esas telas lucen en perfecta armonia.... Estoy segura que le darán muy buen uso. A disfrutarlo y ha hacer muchos bloques.... Besos amiga.

    ResponderEliminar
  43. Te quedó precioso, me encanta!!!! yo tengo uno que me hizo mi buena amiga Reyes, bss

    ResponderEliminar
  44. Hola Mami.. pero que bonito te ha quedado, bueno , a ver, no es de extrañar, ya que tienes un gusto enorme para elegir las telas... super elegante... felicidades guapa!!!!
    besiñossss

    ResponderEliminar
  45. En vivo muchíííííííísimo más bonito.Un besito guapa.
    manualidadeseldintel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  46. Precioso Mami!!!!!!!!!!!! y las telas son muy lindas me encanta ,te felicito ,besos guapa.

    ResponderEliminar
  47. Precioso Mami. Eres una experta en combinar telas. La esencia para un acabado perfecto.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  48. Que eleccion de telas mas fina, me encanta te ha quedado muy elegante y practico a la vez. Besos.

    ResponderEliminar
  49. Hola mami! Me encanta como te ha quedado. Es precioso, porque has elegido unas telas finísimas. Esto es de esas cosas que tengo apuntadas en mi lista de pendientes. Que por cierto, cada vez es más larga. A ver cuando le toca el turno. Si es que yo quisiera que los días tuvieran unas cuantas horitas más! Muchos besos, guapa!

    ResponderEliminar
  50. Bonito, bonito y bonito !!!! me encanta tu bloc roll, ..las telas me enamoran, son muy bonitas, y los colores son chulísimos, me gusta todo, ...el acolchado, el bies, la trasera, ...la cinta, ...todo esta de 10, precioso !!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  51. Muy bonito Mami!!! y me guardo la idea de los yo-yos para las esquinas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  52. pero que bonito MAMI , las telas que has combinado son preciosas...... te ha quedado genial....... besoss

    ResponderEliminar
  53. Es un buen invento el guarda bloques, además de monísimo y práctico, lleno de detalles como nos tienes acostumbradas, otra coquetería más que añadir a tu super bolso de costuras, ya pocas cosas más te quedan por guardar en él, si tienes de todo mi niña!!! y hechos con tus manitas y con un gusto exquisito! A ver con que nos sorprendes en la próxima entrada aunque tu misma te estás poniendo el listón muy alto! jejeje
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  54. Precioso Mami!!!, como todo lo que haces, a ver si vemos pronto esa colcha que estas trabajando, besos.

    ResponderEliminar
  55. Te ha quedado maravilloso, me encanta, no le falta detalle y además es muy práctico, yo tengo uno y lo uso muchísimo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  56. Precioso gurda-bloques,me gustan muchisimo las telas que has utilizado,yo tambien me hice uno solo que el mio no lleva el tubo ,pero bueno...y como bienmn dices es muy practico
    UN BESAZO!!!!

    ResponderEliminar
  57. Me encanta esas telitas que has elegido son preciosas, besossss

    ResponderEliminar
  58. Mami, fantástico. Como todo lo que haces.
    Besos

    ResponderEliminar
  59. Te a quedado estupendooo y anda que no le vas a sacar partidoooi.besosssss

    ResponderEliminar
  60. Hola Mami, primero que nada me alegro de que te gustara el regalo. En breve lo pondré en el blog, dame un par de días... y bueno tu guardabloques le da mil patadas al mio. Youtilicé una tela para ambas caras, (Reutilizando restos..) y el efecto se simplifica muchísimo, y en lugar de dos cintas va una central. Debo confesarte que el tuyo es precioso y el mio útil..jaja Un beso fuerte
    Elena

    ResponderEliminar
  61. Hola Mami.
    El guardabloques te quedó precioso!! Las telitas son una monada.
    Feliz fín de semana.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  62. Hola Mami, que chulo te quedó,
    esta super!!!
    unas telitas preciosas,
    ademas se ve un accesorio util, igual me animo y me hago uno!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  63. Querida mia, artista y como siempre mi paso por aqui viendo las maravillas que haces y que me dejan embobada. No se ni que decirte salvo, gracias muchisimas gracias por todo esto que nos enseñas y sobre todo muchisimos besos por siempre estar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mami,te ha quedado ¡precioso! el guarda bloques ¡me encanta!!
      un fuerte abrazo.

      Eliminar
  64. Uf¡ precioso y las telas son una maravilla.
    Besos

    ResponderEliminar
  65. Te ha quedado genial! precioso!seguro lo utilizarás mucho, yo no tengo ninguno,ni sé si me lo haré?esto de unir bloques,no es lo mio,tengo que aprender!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  66. ¿Y eso es "sólo" para transportar?, alucinada me quedo, es una pasada, me gusta como cojín para el cuello cuando me tumbo en el sofá, vamos que si te lo pillara... jejejej, te lo chorizaba, ¡guárdalo a buen recaudo!
    Que tengas un buen lunes, un saludito

    ResponderEliminar
  67. Qué cosa más bonita Mami. Las tonalidades de las telas empleadas con entrañables. Me encanta! Felicidades.

    ResponderEliminar
  68. Te ha quedado precioso Mami, todo un lujazo para los bloques, ahi viajaran mejor que en limusina, jeje
    Besicos, Maribel

    ResponderEliminar
  69. Hola Mami! soy nueva por tu blog, lo he descubierto gracias a Elena de Momentos de Costura, y me ha encantado lo que he visto! la combinación de las telas y los tonos son una pasada. Me quedo por tu blog para seguirte y ver todos tus trabajos.
    Te invito a pasar por nuestro blog de costura a ver que te parece, un saludo de Tres Dedales.
    http://tresdedales.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  70. buscando tutos de block roll por pinterest h dado con el tuyo, es una monada.... espero en pocos días tener el mio, que creo que soy la unica en la blogosfera que no lo tiene. Un beso

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu visita y tu comentario!! Para evitar los dichosos spam en este blog no se permiten los comentarios Anónimos.

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...