12 nov 2013

...Ratoncito Pérez!


"El rey niño Buby I colocó su diente debajo de la almohada, como es costumbre hacer, y esperó impaciente la llegada del ratoncito. Ya se había dormido cuando un suave roce lo despertó…, y vio delante de sí, de pie sobre la almohada, un ratón muy pequeño, con sombrero de paja, lentes de oro, zapatos de lienzo crudo y una cartera roja, terciada a la espalda". 
Retazo del cuento Ratón Pérez, Padre Coloma

La Reina María Cristina encarga este cuento al Padre Coloma para regalar a su hijo, de entonces 8 años, el Rey Alfonso XIII (Buby) con motivo de la caída de un diente.

Según el cuento...La familia Pérez vivía dentro de una gran caja de galletas Huntley, en los sótanos de la entonces famosa confitería Prast, en el número 8 de la madrileña calle Arenal a unos cien metros del Palacio Real, donde además reside en la actualidad. (Casa Museo Ratón Pérez)


Y ahora que ya sé un poco más del origen de tan ilustre personaje... 


Mirad que pandilla de Ratoncitos Guarda-dientes se ha colado en mi casa este fin de semana...Estos no tienen ni sombrero de paja, ni lentes de oro...pero espero que sus pequeños destinatarios se sorprendan y reciban su regalo con la misma ilusión que el Rey Buby.
 Por un lado, tenemos a los chicos con peto y larga melena...
Mirad que graciosos son...
Y por otro a las chicas, con lacitos por delante...
Y lacitos por detrás...
No son un verdadero encanto?...Qué me decís!

Agradecer a los dos blogs en los que he puesto toda mi atención a la hora de crear a estos adorables ratoncitos. El primero el de Lourdes, El Atelier de Zire, de la que prácticamente he copiado la idea, quizás con un ligero cambio en el estilo de las telas. Y el segundo, el de mi querida amiga Elena, Momentos de Costura, que de sus inconfundibles llaveros saque la idea básica de como quería que fueran mis ratones guardadientes. 

Lo siento chicas, se acabó por hoy...
Besitos a todas y a seguir disfrutando de la semana!
Mami

70 comentarios:

  1. Uauuu!! Que preciosidad!!! Me encantan!!! Se ven super super bonitos!!! Me encanta el detallismo que tienen!!! Son una pasada mi niña!!! Que arte tienes, jolines! Me gustaria saber hacer lo que tu haces!!! Yo quiero uno!!!! Es que son super graciosos!!! Un besote

    ResponderEliminar
  2. Pues sí,son un encanto estos ratoncitos,seguro los destinatarios se sorprenden,y les hará mucha ilusión,guardar sus dientes en ellos...
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Qué chulos, Mami!!! te han quedado muy bonitos!!! y me gusta la idea de personalizar las puntadas con el color de los detalles. Yo también tengo hecha una ratoncita y fué un trabajo muy agradable de hacer.
    Un besiño y feliz semana para tí también.

    ResponderEliminar
  4. Pero que graciosos te quedaron Mami, son una monada!!!!, los chicos con los tirantes y las chicas con sus lazos a la espalda, y esos preciosos colores, dan ganas de comérselos. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  5. Son encantadores- Muy bien vestiditos.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante la historia del Ratoncito Pérez... la desconocía totalmente y ¡preciosos los ratoncitos¡ tanto los chicos como las chicas. Qué buen gusto con las telas...y con todos los detalles. Felicidades¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Son cuquisimos! Siempre que los veo, me encantan! Y estos te han quedado muy bonitos y graciosos. Un beso

    ResponderEliminar
  8. No les falta detalle, te han quedado monísimos!!

    ResponderEliminar
  9. Huyyyyy Mami, pero que monada!!!!!!!!!! de ratoncitos que manitas tienes y te han quedado tan finos! con esa ropita, no me importaría tenerlos por mi casa .
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  10. Mami, te quedaron preciosos! Que graciosos estan!!!

    ResponderEliminar
  11. Que monada!!!
    que bonitos todos juntitos, y esas telas tan monas que les has puesto!!!!!
    Una birgueria!!!!!
    besitoss

    ResponderEliminar
  12. Preciosos ratoncitos Mami.... monísimos!!!! Algo que tengo pendiente... al menos uno tendré que hacerle a mi pequeñín para cuando se le empiecen a caer sus dientecillos de leche.... A quien van destinados seguro que le gustarán... ¡¡como no!!! Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  13. Que cositas más monísimas!!! Están para hacer una colección con todos ellos. Te han quedado de rechupete Mami, más bonitos imposible!
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  14. Hola Mami, aunque sabía algo del tema..jaja me has dejado encantada, con tantos detallitos, sus tirantes pijitos,son una monería!! Elena y sus llaveros me enamoraron y tu ahora lo has vuelto a hacer.. y sabes? Me ha encantado el retazo de historia que nos cuentas, y que siempre va bien recordar.
    Mis hijos estuvieron con sus yayos en la Casita de Pérez en Madrid y hasta dicen que lo vieron!!!
    Muchos besos y afortunados destinatarios, seguro que vendes un montón de ellos

    ResponderEliminar
  15. Hay que cuquis... no les falta detalle , estan muy bonitos y eso que odio los ratones pero estos no están nada mal.. jejeje..
    besiños...

    ResponderEliminar
  16. Que colección más bonita de ratóncitos cada cual más bonito,siempre me han gustado y los tuyos son un primor.
    Bss apretaos!!!!

    ResponderEliminar
  17. Que preciosidad! Los he visto en muchos blogs, en tutoriales.....pero como estos....ninguno!! Son una monería!
    Besos. Paloma.

    ResponderEliminar
  18. Me encantan Mami! Te han quedado preciosos :))) Un besazo!

    ResponderEliminar
  19. Qué maravilla!!!
    Siempre me sorprendes con tus maravillosos trabajos.
    Un abrazo preciosa

    ResponderEliminar
  20. Me encantan¡¡ una monería, cualquier día te pido instrucciones para hacer uno a mi nieta¡¡
    Mil besos guapetona

    ResponderEliminar
  21. Mira que son bonitos!! me encantan tu pandilla de ratoncitos, con sus tirantes y sus lazitos, son una monada. Estoy deseando tener en la familia algún peque para hacerlo.Y muchas gracias por la historia, la desconocía del todo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. No conocía esa historia y es que contigo se aprende de todo!!!! Te han quedado muy bonitos y muy trabajados. Espero que inunden muchas casas!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  23. Te han quedado muy bonitos, las combinaciones de las telas me encantan, y el lazito de la cola es todo un acierto. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Que bonitos te han quedado, pero lo que más me gusta es que además vienen con historia incluida; la de cosas que aprendemos contigo. Besotes

    ResponderEliminar
  25. Yo tengo pendientes de hacer dos ratoncitos perez a mis sobrinos. Los tuyos son preciosos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Te quedaron muy lindos tanto ellos como ellas. Así da gusto que se caigan los dientes... Abrazos

    ResponderEliminar
  27. Que ratoncitos tan mega pijos, son minisimos, me encanta el detalle de los pantalones con tirantes. Es genial como te lo curras Mami, con lo que cuesta trabajar el lino y te quedan súper perfectos. Te superas siempre y en cafa entrada. Un millón de besos guapaaaa.

    ResponderEliminar
  28. Mami, tienen tu sello personal.
    La base de los ratones en lino los hace superelegantes.
    Me han encantado.
    ¿Por qué no podemos hacer sólo uno?
    Es que nos ponemos y en un pis pas hacemos una familia muy numerosa ¿no?
    Besitos.

    ResponderEliminar
  29. Una monada!! que bonitos son!! seguro se pondrán muy contentos.
    besitos

    ResponderEliminar
  30. Q graciosos!! Q bien hechos! Me encantan. me quedo para seguirte. Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Mami, con la boca abierta me he quedado al verlos, no pueden ser más bonitos, y la idea que sea para guardar los dientes es estupenda!!!
    Besos y sigue así porque da gusta pasarse por tu blog
    www.conmdemonisimo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. Me han encantado!!!! Son realmente tiernos.
    Te han quedado genial.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Ay!!!!!!!!!!!!!!!que bonitos los ratoncitos y que bonita la entrada, me ha encantado,
    es una gozada venir a este blog!!!!!
    Besitos guapísima

    ResponderEliminar
  34. Pero que lindos y encantadores Mami ,les gustaran mucho,besos .

    ResponderEliminar
  35. Pero qué te voy a decir yo con lo que e gustan, qué bonitos te han quedado, son la mar de graciosos!!. Muchas gracias por tu reseña.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  36. Que chulos tus ratoncitos!!! se ven preciosos con todos sus detallitos!!
    besos

    ResponderEliminar
  37. Mami qué ratoncitos tan tiernos!!! te quedaron divinos y super bien hechos. Las telas de los bolsillitos son preciosas. Me encantó la historia del ratoncito Pérez. Un beote cielos

    ResponderEliminar
  38. Mami son adorables. Me encantan, me encantan. Tienes un estilo especial a la hora de hacer tus creaciones. Muchas felicidades y un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  39. son monísimos!! con seguridad que los destinatarios estarán encantados. gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué preciosos ratoncitos!!
      feliz femana
      un fuerte abrazo.

      Eliminar
  40. Ayyyyyyy Mami que monos con sus lacitos y botoncitos y su ropita tan bonita!!!
    Se ven muy bien hechos.
    Que gracia me has hecho recordar en cuento que tantas veces conté a mis hijos.
    Muchos besos guapa.

    ResponderEliminar
  41. Mami, que preciosos esos ratoncitos, te quedaron perfectos.
    Besos

    ResponderEliminar
  42. Mami una entrada de cuentos!! que cucada de ratoncitos todos tan perfectos no les falta ningún detallito, de donde has sacado los patrones me encantaría hacer a mi nieto uno.
    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  43. que simpáticos MAMI , seguro que a los peques les encanta..... ¡¡¡ besoss

    ResponderEliminar
  44. Me encanta el ratoncito Pérez, su historia, y tus ratoncitos son lo más de lo más, ayyyy, qué manitas tienes :)

    ResponderEliminar
  45. Unos y unas ratoncit@s simpátiquisimos. Y la historia que nos has contado, una verdadera delicia.
    Muchisimas felicidades !!!

    ResponderEliminar
  46. Preciosos Mami, un detalle monísimo para esa edad con tantas ilusiones. Un besito.

    ResponderEliminar
  47. Mami,que chulada de Ratones, a ver cual mas chulito. No puedo dejar de entrar, todos los días a ver si tienes, algo nuevo.Esto es vicio,las cosas tan bonitas que haces.Y los blog estos últimos, que has colgado,de las broqueras que hacen ratones,una pasada.Me haces muy feliz cuando cuelgas algo nuevo.¡¡¡¡Precioso,todo!!!!

    ResponderEliminar
  48. monisimos!!! yo quiero volver a mi infancia, joooooo, bueno ahora lo podriamos hacer para la muela del juicio, jaja, que cucada! un beset perez
    SIlvia

    ResponderEliminar
  49. Adorables.No conocía la historia y me ha encantado.Un besito.
    manualidadeseldintel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  50. Son divinos estos ratoncitos, y me ha parecido en cantadora la forma de combinar las telas.
    Se sigo encantada.

    ResponderEliminar
  51. Hola, mira que son bonitos tus ratonzitos, no les falta ningún detalle.
    Te he descubierto por casualidad como casi siempre y me parece que te seguiré de cerca pues me gusta mucho tu blog y lo que cuentas en el.
    Muchas gracias por compartir
    un besote

    ResponderEliminar
  52. Son una verdadera monería , no le falta ni un solo detalle eres un cielo Mami, trabajas con mucha dulzura por eso te queda todo tan bonito, lo haces con mucho amor,besitos de Victoria.

    ResponderEliminar
  53. Que ilusion hacia que se le callera a una un diente estos ratoncitos son bien lindos!!besos

    ResponderEliminar
  54. Me encantan tus ratoncitos. Habia visto varios por la red, pero estos son los que más me han gustado. Besos

    ResponderEliminar
  55. Te han quedado monísimos!!
    Feliz fín de semana.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  56. Van a triunfar.Que manos tienes,son maravillosos!!

    abrazos

    ResponderEliminar
  57. ¡¡ Preciosos¡¡¡, son monisimos¡¡¡¡ no conocia tu blog, pero a partir de ahora no lo voy a perder de vista,,,, un saludo

    ResponderEliminar
  58. Pero que ratoncitos tan chulos !!!, me encantan, nos les falta detalle, me chiflan las telas que has usado, ..una maravilla !!
    Besos.

    ResponderEliminar
  59. Super simpaticones estos ratones ^^^
    jajjajajaja tan tiernos, me encantan
    Las telas son una monería

    bss

    ResponderEliminar
  60. Que colección más linda de ratón tíos. Te han quedado chulisimos. Como siempre es un placer disfrutar de tus costuras.
    Un beso fuerte
    Ángela

    ResponderEliminar
  61. Hola Mami, nada se te resiste!!! los ratoncitos te ha quedado geniales y la entrada muy bonita.
    Besitos y feliz finde :)

    ResponderEliminar
  62. Que monada de ratoncines, te importa si te pido las plantillas? Gracias guapa
    Besos

    ResponderEliminar
  63. Pero bueno que moneria de ratoncitos, yo también hice que divertido es hacerlos me encanta, los tuyos son chulisimos tienen cara de buenos jajaja un beso guapaaaaa

    ResponderEliminar
  64. Qué monada estos ratoncitos! Divinos! Besos

    ResponderEliminar
  65. Καλή χρονιά !!!!!!!!!
    Πανέμορφα τα ποντικάκια που έφτιαξες !!!!!
    Φιλιά από Ελλάδα!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  66. que bonitas cosas haces!!por aquí me quedo!! un besito, Adriana
    cocoylasprincesas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu visita y tu comentario!! Para evitar los dichosos spam en este blog no se permiten los comentarios Anónimos.

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...